El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, condenó este lunes el lamentable incidente en que murió un niño de 12 años en Santiago, y del que además se acusa a un miembro de la institución.
Al ser abordado por periodistas, el titular del cuerpo del orden manifestó que se une al dolor que embarga en este momento a la familia de Donally Martínez.
“En la Policía Nacional, conmigo a la cabeza y nuestro comandante en jefe (el presidente Luis Abinader), no es verdad que vamos a aceptar hechos de esta naturaleza”, sentenció.
Su reacción se produjo luego de que la tarde de ayer domingo agentes de la institución ultimaron al menor, en un incidente que inició con el progenitor del fallecido, en las celebraciones de las fiestas carnavalescas de Santiago.
La uniformada informó que fueron arrestados los agentes actuantes en el hecho, y además se ordenó una investigación de lo sucedido.
“Nosotros estamos para servir y proteger a la sociedad. El uso de la fuerza racional debe ser usado en todo momento”, concluyó el jefe policial al recalcar que lamenta lo sucedido.