El Gobierno de la Mañana Video

Estrella considera penoso que actividades tengan incidentes por no pedir ayuda al MSP

miércoles 23 diciembre , 2020

Creado por:

Gina Estrella | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, Gina Estrella, calificó de penoso que varias actividades públicas hayan tenido incidentes al incumplir protocolos anticovid por no pedir asesoría al Ministerio de Salud Pública.

Entrevistada este miércoles en El Gobierno de la Mañana, indicó que la dependencia bajo su cargo ha estado enfrascada en trabajar los protocolos, tanto a nivel de las actividades deportivas, políticas y de otra índole.

“Hemos trabajado ya más de 25 protocolos, precisamente orientando y concientizando a las personas con respecto a las reglas y a las medidas que deben ser tomadas”, puntualizó.

La funcionaria destacó el acompañamiento directo con todos los organizadores que solicitan la ayuda al Ministerio de Salud Pública, consistente en un técnico que supervisa y orienta acerca de la manera correcta de llevar a cabo el acto.

“Es penoso que en algunos de los casos haya habido algún incidente porque o no se llevaron de los que se le dijo o no pidieron la ayuda de manera oportuna”, enfatizó Estrella.

Recientemente, varias bodas han sido clausuradas por incumplir con las medidas, mientras que otras se han desarrollado sin mayores inconvenientes.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO