El General de Brigada Justo Martín Amílcar Fernández Tejada, director general del Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, afirmó este sábado que no todo está perdido en la República Dominicana y que el Gobierno está haciendo su parte.
Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Tejada indicó que los jóvenes tienen una gran oportunidad para aportar al desarrollo de la nación, empoderarse y formarse como buenos dominicanos, especialmente a través del Servicio Militar Voluntario.
En ese sentido, explicó que el Servicio Militar Voluntario nació en el 2001 y se fundamentaba en la modalidad en que los jóvenes estudiantes del último grado de bachillerato acudían de manera interna a los cuarteles a recibir un entrenamiento de carácter militar.
Aclaró que esta modalidad fue modificada a partir del año 2006 y el entrenamiento es llevado entonces directamente a las escuelas, por lo que se crearon las condiciones para que se aumente la cartera de participantes en el programa.
Sostuvo que esta modalidad, ratificada e instituida mediante un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, permite que los jóvenes sean formados en principios, valores, cortesía y disciplina.