El director del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, el doctor Willy E. Victoria Ramírez informó este lunes que a pesar de que la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19 está llena, en el área de internamiento hay un 50 % de disponibilidad.
“Las situación del hospital es que tenemos unas unidades de cuidados intensivos llena, pero en el área de internamiento tenemos un 50 % disponible”, manifestó al ser cuestionado sobre la situación de pacientes COVID-19 en dicho hospital.
Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Victoria Ramírez explicó que el referido hospital está destinado solo a pacientes con COVID-19 y que las ocho unidades para cuidados intensivos que están llenas.
De igual forma, aclaró que aunque para internamiento solo reciben pacientes con COVID-19, en el hospital hay una parte destinada para recibir personas con casos de emergencias, que luego de ser tratados son referidos a otros centros o egresados.
En cuanto a la pregunta de si es correcto o no que el Hospital Marcelino Vélez sea destinado a tratar solo a pacientes con el referido virus, señaló que cuando llegó a la administración del hospital ya estaba establecido y pero que la situación del país amerita que se tomen decisiones de ese tipo.
“Porque la verdad estamos ante una pandemia, estamos ante un incremento de los casos y el Estado tiene que dar respuesta”, expresó.
Sobre la vacuna contra el COVID-19, aseguró que si se lo permiten será de los primeros que se pondrá la vacuna cuando llegue al país, ya que según dijo confía totalmente en ella.
Asimismo, detalló que hace un mes la ocupación de camas para paciente con COVID-19 era de aproximadamente un 15, 18, 20 y 23 % y que ha tenido un aumento leve pero sostenido en el área de internamiento, mientras que en la unidades de cuidados intensivos era de 50 o un 60 %, pero que desde hace dos semanas están en 100 % llenos.