MSP Regalía Sistema 9-1-1

Salud Pública pagará este martes regalía pascual al personal del Sistema 9-1-1

lunes 14 diciembre , 2020

Creado por:

Miembros del Sistema 9-1-1 | Foto: @MinpreRD

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó hoy lunes que pagará la regalía pascual al personal que labora en el programa de asistencia de Emergencias médicas 9-1-1 correspondiente a la mitad del personal que compone este servicio público, por lo que en el transcurso del martes 15 de diciembre en horas laborales será realizado el pago.

A través de un comunicado, la institución aseguró que trámites eminentemente burocráticos habrían atrasado la efectividad del mismo, una gratificación tan importante, esperada y necesaria para esta fecha que todos los trabajadores de este sector esperan cada año.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo sentirse empeñado en que todos los trabajadores del sector salud cuenten con los beneficios adquiridos por ley, así como las atenciones necesarias que ameritan.

En el texto se dejó claro la responsabilidad que tiene el Estado Dominicana a través del MSP de reconocer la labor de quienes día tras día dan lo mejor de sí en la lucha constante del servicio.

“Es nuestra responsabilidad crear políticas públicas sanitarias que den respuesta a la población que demandan servicios de salud con calidad, eficiente y de manera oportuna; pero también es nuestro empeño hacer que todos aquellos que trabajan en el sector salud se le preste la atención necesaria y se contribuya a mejorar su calidad de vida, así lo ha prometido el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader”, señaló la nota de prensa.

De igual forma, destacó que: “el personal que labora en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 es por mucho uno de los equipos de recursos humanos de salud que arriesgan sus vidas buscando salvar otras, enfrentándose a eventualidades catastróficas y de urgencias de manera constante esto sin importar a donde tengan que dirigirse, siempre están dispuestos al servicio”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO