El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso la entrega de alimentos y materiales de protección contra la covid-19 a Víctor Manuel García Bonilla, detenido por patrulleros en San Francisco de Macorís por violar el toque de queda impuesto con motivo de la pandemia del covid-19, en momento que dijo buscaba arroz y aceite para cocinar.
Los alimentos y los utensilios de protección fueron entregados a la madre de éste, Claudina Bonilla, en su vivienda de la calle Nino Rizet, del sector El Capacito, de la ciudad de San Francisco de Macorís, por el coronel Diego Pesqueira, exrelacionista público de la Policía.
En una nota informativa adjunta a un vídeo, se observa cuando agentes enviados por el mayor general Bautista Almonte hacen entrega de los envíos.
En el vídeo la señora Bonilla agradece a Bautista Almonte la entrega de los alimentos y les deseó mucha vida y salud.
El director general policial dispuso, además, que a Víctor Manuel García Bonilla se le brinde asistencia médica y psicológica.
Se recuerda el hombre esperaba que una mujer le pasara un poco de aceite para cocinar una de arroz que sostenía en la mano cuando fue sorprendido por varios policías que intentaron detenerlo, ante su negativa, se inició un forcejeo que fue captado en video y difundido en las redes sociales.
Tras su detención, fue entregado a familiares varias horas después, precisa la información de la Policía.