Audio DNCD El Gobierno de la Mañana Microtráfico Ney Bautista Almonte Policía Nacional

Bautista Almonte: somos implacables con agentes que cometen delitos

martes 12 febrero , 2019

Creado por:

Mayor general Ney Bautista | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, afirmó este martes que es implacables con los agentes que están involucrados delitos.

Bautista Almonte habló en esos términos tras ser preguntado por el caso bajo investigación sobre la posible desaparición de varios kilos de cocaína durante una incautación que hicieron algunos policías en diciembre de 2018, en San Cristóbal.

Precisó que tan pronto el caso llegó a su conocimiento, ordenó que se hiciera una investigación, que ahora está en manos de la Inspectoría y Asuntos Internos, como ordena la Ley de de la Policía 590-16.

“Nosotros hicimos lo que dice la Ley, apoderamos a esas instancias en coordinación y junto con el Ministerio Público para realizar un proceso de investigación que va a determinar los responsables”, añadió.

“Y nosotros somos duros con los responsables, pero tan duro como que ningún otro jefe policía ha enviado a la justicia más policías que yo”, destacó.

Además, aseguró que en la historia, ningún otro director de la institución ha ejecutado más sanciones que la que ellos han realizado en el poco tiempo que tienen frente a la Policía Nacional.

“Yo apoyo mi Policía, yo apoyo mi institución y adoro mi Policía y la voy a defender en cualquier escenario cuando sus actuaciones sean las correctas. Ahora, nosotros somos implacables, y la prueba está ahí, implacables con el que cometió su hecho, no importa el rango que tenga”, precisó.

Contó que al raso que actuó en la incautación lo ascendió a cabo: “Yo me sentí tan bien cuando ellos hicieron esa actuación que yo me quedé tan sorprendido que yo lo mandé a buscar. Al raso lo hice cabo y al teniente le prometí, y él lo sabe, hacerlo oficial cuando llegara la época de ascenso”.

Dijo que fue una sorpresa para él cuando se enteró de que podría faltar cocaína.

Microtráfico

El director de la Policía Nacional aseguró que seguirán golpeando al microtráfico con toda energía.

Bautista Almonte dijo que trabajan directamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) manejando como información sensitiva.

“Tenga usted la certeza, mire, mire, toco madera, que nosotros vamos a seguir golpeando el microtráfico, pero es… mire, con toda la energía y cada miembro que se vea envuelto en ello tiene que pagar”, expresó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Dijo que próximamente se notarán las intervenciones en conjunto con la DNCD, así como la Policía recibe ayuda del Ministerio de Defensa para reforzar la seguridad ciudadana: “Porque al final del día todos estamos comprometidos con esto”.

Añadió que cuentan con una mesa de inteligencia donde están todas los organismos de inteligencia como la Dirección Nacional de Investigación (DNI) el J2, quienes, destacó, trabajan en conjunto para combatir de frente ese flajelo.

“Y como digo, yo toco madera, que nosotros vamos a seguir golpeando con más energía”, finalizó al respecto.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO