Director de la Policía destituye al comandante de Boca Chica por "meterse" con periodistas

domingo 3 enero , 2021

Creado por:

Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional | Foto: PresidenciaRD

El director general de la Policía Nacional destituyó este domingo al comandante de la dotación del organismo en el municipio Boca Chica, luego de pronunciamientos que irrespetan el decreto presidencial que autoriza a los periodistas y empleados de medios de comunicación a transitar en sus vehículos luego de iniciado el horario de toque de queda.

El oficial destituido de su puesto es el coronel Neris Aguiar, quien advirtió que todo aquel miembro de la prensa que no contara con un permiso escrito expedido por su medio de comunicación, iría preso, por supuestas instrucciones del director general de la Policía y del presidente Luis Abinader.

El mayor general Edward Ramón Sánchez González emitió un comunicado este domingo a través del Departamento de Relaciones Públicas, mediante el cual afirma que "Nuestra Policía Nacional desaprueba todo acto que vulnere las libertades públicas".

Señala Sánchez González que "Los profesionales del periodismo son ente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función".

En su comunicado, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, informó que "siguiendo órdenes de nuestro director general, mayor general Edward Sánchez González, fue destituido de su función el coronel Neris Aguiar, quien hasta hace poco se desempeñada como comandante del municipio de Boca Chica.

Precisa que el coronel está sometido a investigación por la Inspectoría General, luego de sus expresiones a través de un audio a un periodista, en el que señala instrucciones incorrectas sobre las labores periodísticas en horario restringido.

El ha sido difundido a través de las redes sociales, principalmente de las que forman parte periodistas y empleados de los medios de comunicación.

"Recordamos que nuestra Policía Nacional es una institución que trabaja de manera organizada, siempre apegada a las leyes y mandatos emanados por el Poder Ejecutivo. En tal sentido, bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo", precisa el comunicado.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO