El Gobierno de la Tarde Video

Director de Fedodim dice que la municipalidad vive su mejor momento

jueves 1 diciembre , 2022

Creado por:

Director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (Fedodim), Pedro Richardson I Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (Fedodim), Pedro Richardson, afirmó que la municipalidad vive su mejor momento luego de haber ido perdiendo competencia, gracias a que la territorialidad de las políticas públicas ha permitido una sinergia con el Gobierno central.

No obstante, aclaró que no está en una etapa de satisfacción plena, sino que se ha empezado a avanzar luego de muchos años de retrocesos.

Durante un programa especial de El Gobierno de la Tarde desde Punta Cana, dijo que los ayuntamientos reciben un 4 % del presupuesto nacional y que el año que viene tenían la intención de recibir 5 %, pero que el incremento será de unos 500 millones.

“En menos de tres años, el presidente Luis Abinader ha transferido más de 15 mil millones de pesos, y Danilo Medina en ocho años transfirió tres mil; mil millones de los cuales se lo arrancamos nosotros movilizándonos”, destacó al citar los avances que han ido teniendo los gobiernos locales.

En ese sentido, dijo que se trabaja en la modificación de la Ley 176-07 para que se le otorgue a la municipalidad una ley de la administración local como ordena la Constitución de la República.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO