Coe El Gobierno de la Mañana Pandemia Video

Director COE: al momento de llegar el primer caso, teníamos un equipo preparado

jueves 18 junio , 2020

Creado por:

Juan Manuel Méndez | Foto: Kelvin de la Cruz

Juan Manuel Méndez, director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó este jueves que cuando se presentó el primera caso de coronavirus en el país, esa entidad ya tenía un equipo preparado biológicamente

“Al momento de llegar el primer caso al país de esta pandemia, nosotros teníamos un equipo preparado con el tema biológico que dio respuesta y ha venido dando respuesta a todas estas situaciones”, manifestó en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, transmitido desde el Ministerio de Salud Pública.

Precisó que el presidente de la República instruyó hace siete años esa entidad para que buscara apoyo internacional, por lo que el COE ha estado recibiendo entrenamientos a través de la Embajada y el Comando Sur de Estados Unidos.

En ese sentido, el general Méndez apuntó que el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos ha recibido los mencionados entrenamientos.

Puntualizó que han estado realizando tareas traslado de pacientes y cadáveres, dándole cumplimiento a su misión.

“Hasta el momento ni un solo de nuestros hombres y mujeres que trabaja con nosotros estos temas ha sido afectado producto de esta pandemia y esto ha sido por el constante entrenamiento”, subrayó.

“La preparación estuvo antes de llegar a este tema”.

El director del COE instó a seguir trabajo en el entrenamiento de las instituciones, no solo para ciclones y terremotos, sino también en el tema epidemiológico y nuclear.

“Son profesionales del área de la salud, a pesar que son miembros de las fuerzas Armadas. Se trata a la persona con mucha delicadeza, también se le da a apoyo psicosocial”, agregó en referencia al personal que ha estado trasladando a enfermos del covid-19 a los centros de salud.

“Un gran esfuerzo, una gran sinergia que ha habido por parte del superior Gobierno a través de las distintas instituciones que conforman este centro”, sostuvo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO