Comipol Obras Públicas Video

Director asegura Comipol ha optimizado y aumentado la calidad de servicios en carreteras de RD

martes 21 diciembre , 2021

Creado por:

General Rafael Vásquez Espínola | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), general Rafael Vásquez Espínola, aseguró este martes que la entidad que dirige ha optimizado la calidad de los servicios en las carreteras, al tiempo que también ha aumentado el personal y equipos para garantizar las asistencia vial en caso de cualquier eventualidad en las vías del país.

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la autopista La Américas, el oficial de alto rango manifestó que con excepción del año 2020, accidentado por los efectos de la pandemia, en este 2021 la entidad practicamente ha “igualado” los números registrados en el año 2019, gracias a la buena disposición de los ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el de Obras Publicas, Deligne Ascención.  

“Si comparamos la asistencia vial del año pasado (2020) podemos ver que tuvimos bastantes situaciones con el tema de la pandemia. Sin embargo, si comparamos con el 2019 estamos, antes de la pandemia, ya estamos casi a la par”, indicó.

El general Vásquez Espínola, precisó que lo que antes mencionado es una muestra de que “no solamente se ha mantenido, sino que se ha optimizado, ha aumentado”.

Explicó que en adición a las reparaciones de equipos que se han hecho, la Comipol ha recibido nuevas unidades para garantizar el servicio en las carreteras del país.

Además, añade que la satisfacción de los usuarios es “bastante” aceptable expresado en más de un 90 % del Sistema de Evaluación de la Calidad que dirige el Ministerio de Administración Pública.   

Agradeció al “formidable” equipo que lo acompaña en la entidad de socorro en las carreteras, al tiempo que precisó que seguirán ofreciendo un servicio de calidad en las vías troncales de la República Dominicana. 

Emergencias y horario

El general Rafael Vásquez Espínola detalló que el flujo de servicio se registra los fines de semanas, dando asistencia a neumáticos y cualquier desperfecto mecánico de las unidades.

Explicó que solo en asistencias prehospitalarias la Comipol ha asistido unas 8 mil personas con el personal médico que disponen en las carreteras. 

Cruces ilegales

Destacó la determinación del ministro de Obras Públicas para eliminar los cruces ilegales en las principales vías del país, logrando una reducción de accidentes extraordinaria.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO