Comipol MOPC Video

Vásquez Espínola detalla ampliaciones en programa de asistencia vial de Comipol sin gastar más

martes 2 noviembre , 2021

Creado por:

Rafael Vásquez Espínola | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), Rafael Vásquez Espínola, detalló este martes la ampliación que ha experimentado en plan de asistencia vial, gracias a la optimización de los recursos que percibe.

“En este momento estamos listos para a final de mes ampliar a Jimaní, Pedernales, Elías Piña ya con todas las herramientas necesarias que ha suplido el MOPC con uniformes, personal y equipo y 250 hombres que ya fueron autorizados por el Ministerio de Defensa”, precisó.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Vásquez Espínola expresó que con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas han ampliado su cobertura hacia Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa y Mao Valverde.

Además, la Comipol ha ubicado camionetas patrulleras en la nueva carretera turística de Puerto Plata. En ese sentido, reveló que está abierto un proceso para incorporar nuevas camionetas al servicio.

“Hemos tenido una ampliación enorme, las asistencias se han mantenido, se han ampliado y sobre todo el entrenamiento, la capacitación en materia prehospitalaria y entrenamiento que se lleva a cabo a ese personal en gran medida hemos mejorado ese servicio, y lo hemos optimizado”, añadió.

“No se ha gastado un centavo más, hemos optimizado los recursos, incluyendo el entrenamiento que está en San Isidro (250 hombres) ha sido suplido con la optimización de esos recursos”.

El director de Comipol destacó que al llegar a la institución procedió a elaborar un manual de procedimientos, funciones y perfil de cargo, para lograr una certificación ISO9001.

“Todo está escrito en más de 3,300 páginas y todo el personal, desde el más grande al más pequeño, sabe sus funciones, sabe lo que tiene que hacer en cada uno de los casos”, acotó.

Vásquez Espínola adelantó que están trabajando en una aplicación para que los ciudadanos puedan solicitar asistencias e informar sobre lo que está ocurriendo en las vías troncales del país.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO