Andrés Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad I Foto: Yohan Castillo
En un acto encabezado por el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edeeste), Lic. Andrés Astacio, directivos de la institución escucharon las necesidades de los comunitarios de La Altagracia.
En el encuentro, líderes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos expresaron su sentir respecto a las distintas situaciones que en la actualidad presenta el servicio eléctrico en los municipios que componen la provincia.
Tras escuchar las necesidades de los comunitarios, el ejecutivo de Edeeste se comprometió con trabajar arduamente a favor de mejorar los sistemas de redes e iluminación de la localidad, con miras a que el suministro de energía goce de calidad.
Andrés Astacio indicó que, ante la situación actual, lo más importante es ir priorizando la solución de los casos donde está envuelta la seguridad de los higüeyanos.
Destacó que desde el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) en conjunto con Interior y Policía se inició un proyecto de iluminación en todos los cascos urbanos del país; y en este último año, Edeeste de manera individual y de la mano con las Alcaldías y la Gobernación, han colocado más de 1000 luminarias en la provincia higüeyana.
"Nosotros hacemos el alumbrado de un área, pero las redes eléctricas se muestran muy vulnerables por lo que son de fácil vandalización", expresó Andrés Astacio, por lo que motivó a los presentes a trabajar unidos salvaguardando los recursos del estado, normalizando mediante una planificación a todos los usuarios de la energía eléctrica no regulados y de esta forma garantizar un mejor servicio.
El encuentro se llevó a cabo en la Gobernación de Higüey y contó con la presencia de la Lic. Martina Pepén, gobernadora provincial; el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Luis Bastardo; Yudelka Batista, directora de Planificación del CUED, entre otros dirigentes y comunitarios de La Altagracia.