Aquino Febrillet Audio Blas Peralta El Gobierno de la Mañana

Sierra: Blas Peralta recibiría entre 3 y 20 años si TC determina no cometió asesinato

martes 16 octubre , 2018

Creado por:

Blas Peralta, condenado por el asesinado de exrector | Foto: Kelvin de la Cruz

El abogado Manny Sierra explicó este martes que la sentencia de 30 años de prisión contra Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet en 2016 es factible de revisión para discutir el principio de legalidad.

Sierra dijo que la discusión está en conocer si Blas Peralta cometió homicidio o asesinato en contra de Aquino Febrillet: “Los  jueces tienen que apegarse siempre al principio de legalidad”. Indicó que a pesar de eso, se trató de un hecho lamentable que debe recibir una sanción.

Ayer la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó de forma definitiva la condena de 30 años de prisión a Peralta, ahora la defensa del empresario del transporte  recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratifica la condena.

Sierra dijo que si el TC anula la sentencia por considerar que hubo violación al principio de legalidad, la condena de Blas Peralta variaría entre tres a 20 años de cárcel, según establece el Código Penal de la República Dominicana.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO