Comercio Falsificación Medicamentos Proyecto de ley Video

Diputados discrepan sobre sanciones en proyecto de erradicación de comercio ilícito

jueves 20 diciembre , 2018

Creado por:

Agustín Burgos, diputado de La Vega | @DiputadosRD

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

Agustín Burgos, diputado de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió extender y establecer debidamente las penalidades para aquellos que comercializan medicamentos ilegales en el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

Sus declaraciones se producen luego de que ayer miércoles el citado proyecto se quedara sobre la mesa por falta de consenso, ya que varios congresistas entienden que las sanciones son muy débiles.

“La ley es fundamental para el país, pero nosotros entendemos que tiene un bache en lo que se lo que se refiere a la penalización de los medicamentos que vienen de manera irregularidad y la falsificación de medicamentos”, explicó Burgos.

“No están establecidos desde el punto de vista de la consecuencia físicas o de la no cura de un paciente que utilice un medicamento falsificado”.

El diputado opositor instó a que en el estudio de ese proyecto de ley se incluya también a la Comisión de Salud.


De su lado, el presidente de la Comisión de Justicia Cámara de Diputados, Henry Merán, puntualizó que la ley es muy necesaria, ya que a su juicio es grave la actual situación de comercio ilícito sobretodo con los productos de alta regulación.

“El régimen de sanción, aunque nosotros lo vemos prudente, siempre hay posibilidad de perfeccionarlo y sobretodo robustecerlo en términos de tipos penales y nivel de pena”, aclaró.

Merán, diputado de San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó que si el hemiciclo entiende que el proyecto debe ir a la comisión que preside, estaría en disposición de estudiarlo y trabajarlo.

“Aparte de la alta importancia y necesidad de este proyecto, perfectamente podríamos fortalecer el régimen de pena”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO