El pleno de la Cámara de Diputados devolvió este viernes a la Comisión de Industria y Comercio, por segunda sesión consecutiva, el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.
El vocero de los diputados del Partido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, solicitó que el proyecto vuelva a comisión para ponderar varias propuestas de modificación realizadas por legisladores de diversas bancas.
La diputada de Puerto Plata, Ginette Bournigal, planteó si vuelve a comisión a plazo fijo, para realizar las modificaciones pertinentes a la iniciativa legislativa.
Víctor Bisonó del Partido Reformista Social Cristiano por el Distrito Nacional, explicó que la República Dominicana necesita regular el comercio ilícito.
Aseguró: “No dejemos perimir la ley y la saquemos lo más rápido posible”, al tiempo de señalar que debido a la no penalización y control del comercio ilícito el país pierde 20 mil millones al año.
Ulises Rodríguez, presidente de la Comisión de Industria y Comercio, recordó que es misión del legislador modificar y hacer las leyes: “Esta ley abarca los combustibles, el alcohol y derivados, el tabaco y medicamentos”.