Pedernales pesca Video

Diputados de Pedernales piden mayor vigilancia en costas de la provincia

miércoles 28 noviembre , 2018

Creado por:

Héctor Féliz, diputado de Pedernales | Foto: @DiputadosRD

Por Amaurys Florenzán | Moisés Arias

Diputados de Pedernales coincidieron este miércoles en que hace falta mayor vigilancia para evitar que se sigan desapareciendo pescadores en las costas de esa provincia.

Israel Terrero Vólquez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Féliz del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se refirieron al tema a propósito de la desaparición de Roberto Pimentel Reyes, de 65 años, el pasado 25 de octubre.

Familiares de Pimentel Reyes solicitaron a la Procuraduría de la República (PGR) y de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) respuestas sobre el paradero de su pariente.

Además agregaron que durante la búsqueda de su pariente se encontraron dos cadáveres.

“Hacerle un llamado a los organismos de investigación a que ponga su mayor esfuerzo y dedicación a los fines de resolver y dar con la situación que sucedió realmente con este pescador”, manifestó el legislador Terrero.

Israel Terrero Vólquez | Foto: @DiputadosRD

Calificó como un pandemonio lo que viven las familias de los pescadores desaparecidos.

Terrero preguntó a quién acusar, ya que no se tiene determinado si se trató de un secuestro o algún accidente.

“En torno a esto se visualiza que hay que reforzar la vigilancia de emergencia esta zona costera y que haya presencia de la Armada Dominicana”, subrayó.

Precisó que esa sería la única forma de contrarrestar las desapariciones, ya que los pescadores no se pueden aislar de su forma de trabajo, pero es evidente que necesitan mayor nivel de vigilancia.

De su lado, Héctor Féliz dijo que el Gobierno debe ir en auxilio de esa práctica para fortalecerla, en busca de que no sea tan sensible a las olas y las corrientes.

“La frontera no es únicamente terrestre, también hay una frontera marítima, la cual debe tener algún tipo de protección y vigilancia”, advirtió.

Puntualizó que los casos de desapariciones se dan con frecuencia, donde pescadores se van a la deriva.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO