Audio Hato Mayor Protesta Ronald Sánchez

Diputado Ronald Sánchez denuncia agresión policial en protesta “pacífica” en Hato Mayor

viernes 3 mayo , 2019

Creado por:

Ronald Sánchez, diputado del PRM | Foto: @DiputadosRD

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ronald Sánchez denunció este viernes que un grupo de ciudadanos y miembros de la sociedad civil fueron agredidos por agentes de la Policía Nacional durante la protesta “pacífica” que realizaron en la provincia de Hato Mayor.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Sánchez explicó que los organizadores del paro en esa zona del país son los empresarios que reclaman la construcción de la carretera que comunica a la provincia de Hato Mayor con los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

“Sucede que cuando empieza la marcha en el pueblo, la policía inmediatamente irrumpió con el orden de la marcha y la protesta pacífica, entrandole a bombazos al grupo”, condenó el legislador opositor.  

Sostuvo que las personas que participaron en la acción cívica lo hacían de forma ordenada, bien vestidas y pacífica, por lo que que asegura. “Nadie podía confundirse con la honradez de ese equipo”.

Ronald Sánchez precisó que una vez los agentes policiales penetraron a la concentración apresaron a sus organizadores.

Dijo que la represalia de los miembros de la uniformada motivó la variación del origen de la protesta que en lo adelante se tornó violenta, por la indignación de los ciudadanos que reclamaban la puesta en libertad de sus integrantes apresados.

El diputado opositor indicó que desconoce quién autorizó a los miembros policiales a frustrar el desenvolvimiento normal de la manifestación.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO