Audio

Diputado Quiñones afirma discurso de Leonel fue conciliador al presentar firmas

lunes 6 mayo , 2019

Creado por:

Juan Carlos Quiñones | Foto: Yohan Castillo

El diputado Juan Carlos Quiñones aseguró este lunes que fue un discurso conciliador el expresado por el expresidente Leonel Fernández durante el acto de la presentación de las dos millones de firmas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El representante de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expuso que fue un acto sin precedente en la historia política, haberse atrevido en ese lugar (Estadio Olímpico Félix Sánchez), a realizar un manifestación de esa naturaleza.

Quiñones, quien es el vocero de los legisladores que apoyan al exjefe de Estado, reiteró que el discurso de Fernández fue conciliador y que no se puede negar, concatenado a las opiniones de los compañeros del PLD y de la sociedad durante sus recorridos por el país.

“Incluso, él (Leonel Fernández) habló del sentir del pueblo sobre la soberanía y los problemas acuciantes que hay, y que la población hoy ha visto qué le está afectando…y que un probable Gobierno de él tendría que atacar esos sentimientos que el pueblo le ha llevado a él en esos recorridos”, explicó.

Quiñones afirmó que el acto en sí no es divisionista, sino que Fernández tiene que demostrar que ha concitado el apoyo del pueblo dominicano y que de eso se trata.

Al ser abordado sobre el evento en términos políticos, puntualizó que el pueblo habló, y que no hubo que utilizar recursos del Estado: “Todos nosotros tuvimos que aportar para la actividad, la cual fue masiva y que conllevaba gastos”.

Precisó que no maneja la información de cuánto costó el montaje del acto de la presentación de las dos millones de firmas de apoyo a Leonel Fernández.

Contratos de artistas   

Sobre la presentación artística, Quiñones justificó que en todas las actividades políticas en los últimos años, incluyendo países con mayor nivel que República Dominicana, al poner de ejemplo a Estados Unidos, llevaron artistas.

El legislador oficialista dijo que a los artistas fueron contratados por una empresa y que no le pidieron que fueran a alabar al expresidente Fernández, y lo que lo hicieron, lo expresaron de forma espontánea.

Sobre posible modificación a la Carta Magna

En relación a una posible presentación de un proyecto para modificar la Carta Magna y permitir la postulación del presidente Danilo Medina, Quiñones advirtió que los diputados que siguen al expresidente Fernández no la apoyarían.

Argumentó que de la única forma que pasa una reforma constitucional nueva vez en el Congreso Nacional es comprando voluntades, ya que no hay ese interés, y que además de eso la Carta Magna no debe comprarse.

Dijo que el sector de Leonel Fernández nunca ha tenido la necesidad, y que en el 2016 se opuso a la modificación de la Constitución, pero que, votó para preservar la unidad del  PLD.

Al ser cuestionado sobre que en el 2016 se habrían comprado votos para modificar la Constitución, manifestó: “Eso se dice que hubo venta y compra de votos…todo sabemos lo que sucedió y cómo se obtuvo, pero ahora no sería igual desde nuestra parte (diputados leonelistas), no estamos dispuestos, inclusive habiendo acuerdo, porque ya el acuerdo se hizo y hay que respetarlo”.

Subrayó que la única manera de modificar la Constitución sería comprando  las voluntades de otros partidos políticos que componen en el Congreso Nacional.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO