Audio El Gobierno de la Mañana La Altagracia

Diputado Juan Campos pide campaña “agresiva” para orientar conductores

lunes 6 enero , 2020

Creado por:

Juan Julio Campos | Foto: Kelvin de la Cruz

El diputado de la provincia La Altagracia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos Ventura, instó al Gobierno a propiciar una campaña educativa agresiva para orientar a los conductores.

“El Estado como Estado en sí debe mantener una campaña bien agresiva con relación a orientar a la población, sobretodo a los conductores”, sostuvo durante una transmisión especial de la Z 101 desde Punta Cana.

El congresista indicó que a pesar de que ha habido un avance en materia de carreteras, todavía quedan algunas a las que hay que trabajarlas.

“Hemos progresado viálmente, pero La Altagracia es una provincia que tiene 3,010 kilómetros cuadrados”, apuntó al señalar que se trata de la provincia más grande después de San Juan de la Maguana.

En ese sentido, subrayó que por esa razón debe haber una orientación especial con la finalidad de reducir la cantidad de accidentes que ocurren.

“A nivel de densidad poblacional aquí cada día vienen decenas de personas a vivir acá y transitan, más los turistas”, expuso el legislador peledeísta.

“A veces la gente critica los peajes, pero hay más seguridad vial en las carreteras”, explicó sobre las carreteras, donde a su juicio desde el inicio de la gestión del exministro Gonzalo Castillo, se notó una diferencia positiva.

Campos recordó que cuando llegó al Congreso Nacional en 2006 sometió una iniciativa para que se construyera un hospital regional traumatológico en la provincia.

Manifestó que ahora no carecen de ambulancias, como durante tantos años sucedía, pero admitió que el Sistema 9-1-1 llega básicamente a la zona urbana y provincial.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO