El diputado de Jarabacoa y Constaza por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Edwin Mejía, consideró que hubo un manejo inadecuado en la contratación de artistas por un monto de RD$100 millones, como pago de cinco fiestas por adelantado.
“El manejo no es adecuado, porque no podemos estar rompiendo, no podemos ser batuta y Constitución y si el Estado en estos momentos está haciendo un llamado a que haya transparencia, a que las cosas se hagan con claridad no deben optar por cometer ese error”, indicó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.
Consideró que el presidente Luis Abinader tuvo buena intención al querer hacer un aporte a la industria musical, pero destacó que las autoridades deben tener en cuenta que la Ley 340-06 sobre Compra y Contrataciones establece que después de cinco millones de pesos, todo debe ir a un proceso de licitación.
- Leer también: El Torito asegura que distribuyó entre sus músicos los fondos que recibió del Gobierno
Además aclaró que en la pasada administración gubernamental los recursos para actividades artísticas se distribuían a través de las gobernaciones, para que los titulares e estas procedieran a elegir los artistas, comunicadores y demás que querían participar en las mismas.
Agregó que no hicieron procesos de licitación porque la Ley número 340-06 sostiene que se deben hacer a partir de RD$5 millones, y para estas actividades, dado a que los recursos que entregaban eran entre 1 y 3 millones y medio de pesos.