Accidentes de tránsito Coe

Segundo boletín del COE señala 11 muertes por accidentes de tránsito

viernes 25 diciembre , 2020

Creado por:

Juan Manuel Méndez | Foto: Kelvin de la Cruz

El segundo boletín del Centro de Operaciones de Emergencias, emitido al medio día de este viernes, correspondiente al operativo “Un Compromiso Por la Vida 2020-2021” destacó el fallecimiento de 11 personas por accidentes de tránsito.

Asimismo, se apunta que el total de accidentes registrados asciende a 90, de estos 50 en calles y avenidas 40 ocurrieron en autopistas y carreteras.

El boletín detalla que de los 90 accidentes registrados, 74 involucraron motocicletas, 19 involucraron vehículos livianos y 3 atropellamientos, 3 vehículos pesados. De este total de fallecidos ocho ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial, y tres fuera del mismo.

La Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones ha realizado 1,738 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

La Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) hizo 3,150 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17; 209 vehículos pesados por transitar sin permiso, retuvo 134 vehículos livianos, 471 motocicletas retenidas por transitar sin casco protector, 92 fiscalizados por transitar sin luces, y además 510 asistencias viales a ciudadanos.

De igual manera, 3,802 asistencias médicas han sido realizadas por los distintos organismos que están envueltas en el operativo.

Hasta el momento se registran 61 intoxicaciones alcoholicas, sin que se haya producido ninguna muerte por esta causa. Asimismo, 43 intoxicaciones alimenticias se reportaron por la ingesta de la cena de Nochebuena.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO