Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia la modificación del Código Penal, reveló que este jueves se atacará el derecho que tiene el país a defenderse del “libertinaje y de la depravación”, por lo que a eso hay que ponerle un freno para que cualquiera no pueda hacer lo que le dé la gana.
La crítica del representante de La Romana externada en llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana se da en torno al artículo controversial que trata la discriminación por la que la comunidad LGTB ha protestado, en momentos en los que se busca modificar la citada ley.
“Usted tiene derecho a ser gay, a ser lo que usted quiera, pero usted no tiene derecho a que la ley lo trate como hembra si usted es macho”, atizó.
- Lee también: Rojas León: se debe incluir discriminación por orientación sexual y eliminar objeción de conciencia de Código Penal
En ese sentido, dijo que un homosexual no tiene ningún derecho a entrar al baño de las mujeres porque eso va contrario a las buenas costumbres.
Continuó criticando que se pretenda incluir previsiones para proteger el homosexualismo como un privilegio social.
"Yo no veo ningún artículo que me privilegie a mí por ser heterosexual".
Cedeño criticó que los legisladores no están haciendo acopio de la defensa del pueblo para el que fueron elegidos, tal como reza la Carta Magna.
“Aquí estamos legislando en este momento atendiendo a la presión de las redes sociales y de cuatro a cinco vocingleros que se colocan con el apoyo de ONG y organismos internacionales a denigrar y a presentar como patanes a la gente que defendemos estos valores y principios”, aseveró.