Energia Soraya Suárez

Diputada Soraya Suárez llama a la población a “apagar bombillos” para ahorrar energía

martes 5 julio , 2022

Creado por:

Soraya Suárez | Foto: Kelvin de la Cruz

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Soraya Suárez hizo un llamado a la población a “aprender a apagar bombillos”, ya que en la República Dominicana hay un problema con la generación de electricidad.

Al ser abordada por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, la representante de Santiago en la Cámara de Diputados detalló que la gran mayoría de electricidad del país se produce con combustibles fósiles, y en la actualidad “hay un problema” de combustibles a nivel mundial, razón por la cual la congresista recomienda el ahorro.     

“Lo que hay es que sincerar lo que tú consumes. Lo que hay que hacer es un llamado a la población, mire, los dominicanos tenemos un gran problema, y es que cuando las cosas nos salen de gratis no le damos valor. Llamar a la población a que aprenda a apagar bombillos por Dios”, recomendó.

Soraya Suárez estuvo consciente de que por sus declaraciones podrían ser objeto de burlas en las redes, pero dijo no importarle porque el país vive situaciones y hay que ahorrar energía. “Ahorita vienen y me hacen un meme, bueno que me lo saquen, pero hay que aprender a apagar bombillos, hay que aprender a cerrar llaves, porque real y efectivamente hay un problema .

En ese sentido, la congresista dijo que apuesta a que el país vaya haciendo la transición a la producción de energía limpia, para que no tenga que depender de la combustión fósil. 

Las declaraciones de Soraya Suárez llegan en un momento en que la población mantiene el grito al cielo por el aumento de un 9 % a la tarifa eléctrica, situación que se enmarca dentro del desmonte que realiza el Gobierno a la facturación energética.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO