La diputada por San Pedro de Macorís Ines Bryan responsabilizó este lunes a regidores alineados al senador José Hazim Frappier, pretender la donación del Parque Nacional Cueva de las Maravillas al patronato que lo administra.
Bryan, legisladora del partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró que la posición adoptada por los regidores no es el planteamiento de esa entidad política, sino en obediencia a las intenciones del senador de la provincia.
- Lee también: Municipalista: alcaldes y regidores “deberían rebelarse” ante incumplimientos del Estado
“Lo que sucedió en la Sala Capitular la semana pasada con los regidores que estuvieron de acuerdo, quiero decir aquí que esa no es la posición del Partido Reformista, esos regidores se han erigido como independientes y pertenecen al grupo del senador José Hazim”, afirmó la diputada Ines Bryan.
“Lo confirmo y lo digo de manera categórica y con toda la responsabilidad que me caracteriza esa no es la posición del Partido Reformista”.
Explicó que Hazim Frappier es miembro de la Comisión de Contratos del Senado de la República y aprobó de manera unánime la donación de los terrenos propiedad del Estado dominicano.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, de la Z 101, Ines Bryan indicó que el bloque de diputados del Partido Reformista se mantendrá vigilante en la Cámara Baja, para que no pase su aprobación.
- Lee también: Danilo en lugar de pensar en reelección debería atender la frontera, dice diputado Zapata
Aclaró que no está en contra de que el patronato sea quien dirija el Parque Nacional Cuevas de la Maravillas, a pesar de que estos nunca han presentado un informe sobre el destino que dan a los recursos que genera ese punto turístico.
Las reacciones de la diputada por San Pedro se produjeron a raíz de que un grupo de regidores del ayuntamiento municipal se pronunció en favor de la donación de los terrenos al patronato que lo administra.