Ministerio Público dice estar “listo” para argumentaciones finales en caso Odebrecht

jueves 15 julio , 2021

Creado por:

El fiscal José Marmolejos a su salida de la audiencia I Foto: MP

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se mostró confiada en que logrará una condena ejemplarizadora contra los seis procesados en el juicio de fondo por los sobornos que distribuyó en el país la constructora Odebrecht.

“Nosotros esperamos una sentencia condenatoria, contundente, ejemplarizadora para todos y cada uno de los imputados”, sostuvo el fiscal José Marmolejos a su salida de la audiencia de este jueves, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo decidieron suspender la audiencia y continuar el proceso el próximo lunes 26 de julio a las 9:00 de la mañana, cuando se iniciará la etapa de la discusión final.

Sobre esta última fase del proceso, Marmolejos aseguró que el Ministerio Público demostrará ante el tribunal, de manera contundente, la culpabilidad de los seis imputados.

“El día que presentemos las conclusiones, nosotros vamos a exponer de manera clara y precisa al tribunal y al país lo que hemos venido diciendo desde el primer día: que las pruebas que ha aportado el Ministerio Público demuestran que estamos ante una acusación contundente y que estos serán condenados más allá de la duda razonable”, explicó el fiscal.

Resaltó que aunque los imputados han depositado documentos para contrarrestar las evidencias del Ministerio Público, empleando “horas y horas para tratar de explicar algo que según ellos no existe (…) eso demuestra claramente que ellos se han encontrado con una acusación fuerte, contra la que han tenido que defenderse”.

Indicó que el Ministerio Público en sus conclusiones estará solicitando, concluyendo, de acuerdo a lo que establece la ley, que sería la pena de prisión correspondiente por cada delito, así como las multas y las penas económicas correspondientes por cada uno de los delitos de corrupción que serán declarados culpables.

Tras la conclusión de la presentación de las evidencias documentales de la defensa de Pittaluga Arzeno, el tribunal señaló que este plazo, hasta el 26 de julio, fue otorgado a ambas partes para que puedan elaborar sus discursos de clausura, estableciendo que el Ministerio Público será el primero en exponer sus argumentos finales y conclusiones.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO