Audio Deportes Ginette Bournigal

Diputada pide a Turismo repare polideportivo de Puerto Plata: “ministro de Deportes es nulo”

jueves 20 diciembre , 2018

Creado por:

Ginette Bournigal | Foto: Kevin de la Cruz

La diputada por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, hizo un llamado en Z Deportes, emisión nocturna, a las autoridades para la reparación del polideportivo de esa demarcación.

La legisladora aspira a que dicho problema sea resuelto por el Ministerio de Turismo principalmente, aunque mencionó también a Obras Públicas, pues considera al ministro de Deportes, Danilo Díaz, como “nulo”.

Durante el programa, el cronista deportivo Jorge Mota y Héctor Gómez afirmaron que el staff de Z Deportes se ha hecho eco de la situación de las condiciones del polideportivo y que el ministro de Deportes ya se ha referido al tema en varias ocasiones.

“¿Cuál ministro? Yo estoy contando con el de Turismo, porque el de Deportes es nulo. Él ofreció una arena (cancha techada) en Puerto Plata, pero lo que queremos es la reparación del polideportivo, que sirve para varias actividades. Este ha sido declarado como peligro público. ¡Eso es grave!”, aseguró Bournigal luego de un contacto del periodista Amaury Florenzán.

La diputada sugirió al sector turismo sumarse a las actividades deportivas, por considerarlas que van de la mano. Piensa que el deporte se puede hacer más rentable logrando acuerdos con peloteros que tengan respaldo internacional y convertir esta actividad más lucrativa.

Con esta propuesta y su ejecución, Bournigal aseguró que podría existir viabilidad para que Puerto Plata sea la contraparte, en caso de surgir una franquicia de béisbol en la región sur, como se trató en la Cámara de Diputados este miércoles.

“El sector turismo debe incorporarse, el Estado debe reparar los estadios y tratar de que todo sea más lucrativo. Hay que invertir en el deporte”, sugirió.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO