Besaida González Biblia Estado laico Video

Diputada González: estudiantes no participarán de lectura bíblica si padres no quieren

jueves 18 octubre , 2018

Creado por:

Besaida González, proponente de la resolución | Foto: @DiputadosRD

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas

La diputada Besaida González, proponente de la resolución para que se cumpla la ley que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas, aseguró este jueves que la pieza legislativa no ordena que esa actividad sea obligatoria.

“Lo que establece es la instrucción y la enseñanza de la Biblia en las escuelas, pero que los padres decidan: puede ser católica, evangélica, adventista o ninguna, pero que los padres decidan, no es obligatorio”, expresó.

González, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), dijo desconocer por qué no se aplica lo que dice la ley si esta fue promulgada hace 18 años: “Yo lo que le pido al Ministerio de Educación es que establezca como dice la Ley”.

Ante la pregunta de los periodistas de que sería inconstitucional la Ley porque la Constitución establece que la República Dominicana es un Estado laico, la diputada respondió que hay que leer bien la pieza para notar que esta establece que no es obligatorio, sino que los padres decidan si quieren o no.

La resolución de la legisladora creó un debate no solo en la Cámara de Diputados, sino fuera de esta donde figuras de la política, el cristianos y la comunicación se pronunciaron al respecto.

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful expresó que la familia es responsable de la educación espiritual de los hijos. Además, dijo que el Estado dominicano es laico por lo que la Ley 44-00 es inconstitucional.

Ezequiel Molina, presidente de La Batalla de la Fe, escribió en Twitter sobre el tema: “Buen día. Pareciera como que hay cierto temor en algunos sectores a que la Biblia sea leída en las escuelas, también se oponen a que la verdadera historia patria sea bien enseñada en las escuelas. ¿Y cual es el miedo?”.

El pastor evangélico Ezequiel Molina Sánchez lamentó la posición de Raful: “Sería bueno conocer su posición respecto al aborto, la ideología de género, etc. Espero que su lucha anticorrupción no sea una farsa. Los cristianos ya conocemos a Faride, no seremos engañados”.


Por otro lado, el reverendo Domingo Paulino Moya expresó que la postura de Ragul tendrá consecuencias políticas en su contra de cara a las elecciones.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO