“Johnny era irrepetible, totalmente irrepetible”, de esa manera describió este viernes el maestro Dioni Fernández al recientemente fenecido Johnny Ventura.
En llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, el también director de orquesta se declaró muy afectado por la súbita muerte del merenguero, la cual que se convirtió en un “shock” para el país.
“El Swing que tenía Johnny cantando era una manera bastante peculiar, yo digo, porque no era fácil caerle atrás y empatá con él”, apuntó.
Explicó que Ventura acuñó a través de los años una forma muy peculiar para cantar. “Tenía una buena formación en cuanto a lo que es la academia en el orden artístico”.
Dioni Fernández describió su fraseo como muy merenguero, que lo hacía único, al tiempo de revelar que la gran mayoría de los arreglos del Combo Show eran del propio Ventura.
“Todavía ahora en los 2000… todavía seguía en los afanes de conocer, de aprender, compró computadoras, se aprendió software de música, en fin era una persona que estaba siempre de lo que él hacia, el arte”, expresó el músico.
“Johnny fungió siempre como una especie de asesor, mentor, una persona que yo le pedía consejo y era extremadamente acertado con lo que me decía”, acotó.
Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila del artista, falleció el pasado miércoles de un infarto fulminante cuando se encontraba en Santiago. Sus restos serán sepultados mañana sábado a las 4:00 de la tarde.