La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) habilitó y comenzó a usar desde ayer miércoles las vías en contraflujo (desahogo) para la reparación del Puente Juan Bosch.
Según informa hoy un comunicado, los trabajos en el puente iniciarán este viernes, pero la Digesett comenzó a hacer pruebas o una especie de plan piloto desde el miércoles, con la finalidad de tomar todas las previsiones de lugar.
La entidad aseguró que la prueba del primer día se realizó de forma exitosa, es decir, el tránsito se mantuvo fluyendo con normalidad en la hora pico de la mañana (en el tránsito este-oeste).
Se precisó que los técnicos y agentes de tránsito usaron drones y cámaras de video para ir midiendo el desplazamiento y la velocidad de los vehículos.
El director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., se mantuvo supervisando y recorriendo las calles que servirán de rutas alternas, a los que viajan este-oeste y viceversa.
El general Guzmán Peralta dispuso que se hagan operativos de retiro de chatarras, carros abandonados por las calles que se usarán como ruta alterna en el tránsito desde este viernes e igualmente, que por estas vías los carros no se parqueen de forma paralela, sino de un lado de las calles.
De igual manera, dijo que el éxito está garantizado debido al trabajo mancomunado de previsión de la Digesett, Obras Públicas e Intrant.
Se precisó que para trasladarse de un lado hacia otro se han establecido distintas rutas: Una de estas es tomar la calle Jacinto de la Concha y girar en la avenida México para desplazarse por el Puente Flotante o el Ramón Matías Mella, para llegar desde el Distrito Nacional a Santo Domingo Este.
Similarmente, para cruzar hacia la zona oriental tomando la calle Josefa Brea, doblando en la avenida México, para cruzar los referidos puentes.
Pero si desea trasladarse de SDE hacia el DN, puede tomar la avenida Barceló para cruzar el Puente Flotante.
Asimismo, estarán habilitados cuatro carriles, ya que debido a que el tiempo de trabajo estará dividido en tres etapas de 15 días, solo se cerrarán dos carriles por cada fase de reparación.
Comenzamos a hacer pruebas este miércoles para el contraflujo por reparación del Puente Juan Bosch.
Amplíe este video en este enlace: https://t.co/VCDmZqlN8S pic.twitter.com/eYxMZHVUwn
— DIGESETTRD (@DIGESETT) May 26, 2021