Voto electrónico reabre debate sobre escogencias al Pabellón de la Fama

jueves 23 agosto , 2018

Creado por:

@PabellonFamaRD

El anuncio de que el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano implementará el voto electrónico para los cronistas dominicanos que escogen dos atletas, reabrió este jueves el debate con los propios periodistas.

Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, dijo a Z Deportes que aunque respete las opiniones emitidas por algunos periodistas que no están de acuerdo con la forma en la que se hace la selección, los estatutos de esa organización deben cumplirse.

“Hay una posición de algunos cronistas que quieren que a la ACD se le entregue la potestad para elegir a los dos deportistas que por estatutos nuestros le corresponde a la prensa”, manifestó, al tiempo de precisar que el organismo que dirige es nacional, no regional.

“Nosotros somos incluyentes, no excluyentes”,  afirmó Guzmán.


En tanto que Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Dominicanos, precisó que la relación entre ambas instituciones está en un excelente punto. No obstante, consideró que es muy limitada la participación de la ACD, porque solo tiene acceso a dos atletas.

Asimismo, Cuello enfatizó en que al recibir una preselección de los atletas por los que pueden votar, están limitando su rango de acción: “Estamos votando como estúpidos, estamos siendo utilizados como preservativo”.

Por otro lado, el vocal de la ACD Manuel Díaz instó al Pabellón a analizar los currículum de quienes van a votar, porque “ni en Estados Unidos hay tanta apertura para que vote todo el mundo”.

“No es posible que cualquiera vote para elegir a un inmortal al Pabellón de la Fama”, atizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO