La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aseguró ayer sábado que sancionará a los agentes que no multaron al bachatero Frank Reyes, quien transitaba por las vías públicas sin placa.
Así lo dio a conocer la Digesett a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que la sanción se hará de acuerdo al artículo 151 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16.
Conforme a lo que establece el artículo 151 de la ley 590-16 de la @PoliciaRD, serán sancionados los agentes de esta #DIGESETT que permitieron el libre tránsito del bachatero Fran Reyes sin levantar el acta de infracción, cuando este transitaba en franca violación a la ley 63-17. pic.twitter.com/tRvaZa7axM
— DIGESETTRD (@DIGESETT) 29 de diciembre de 2018
El artículo 151 habla sobre la disciplina policial y establece que esta es "la actitud de respeto y cumplimiento de las leyes, reglamentos, procedimientos que constituyen la base fundamental sobre la cual descansa la estructura de la Policía Nacional.
Además, añade que "la disciplina es una de las condiciones esenciales para el funcionamiento de la institución policial; abarca a todos sus miembros, los cuales podrán ser sancionados por acciones u omisiones tipificadas o descritas como faltas disciplinarias en esta ley y sus reglamentos".