Coe Navidad 2018 Operativo Navidad Segura 2018

COE iniciará próximo domingo segunda fase del operativo “Navidad Segura”

viernes 28 diciembre , 2018

Creado por:

Centro de Operaciones de Emergencias | Foto: COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará el próximo domingo 30, a las 2:00 de la tarde, la segunda fase del operativo  Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019, que concluirá el martes primero de enero, a las 6:00 p. m.

Según un comunicado de prensa, durante esta segunda etapa, el COE pretende conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras instituciones del sistema reforzar las medidas de prevención.

Esto, añadió, para prevenir accidentes en las provincias Santiago, Santo Domingo, Duarte, Montecristí, Peravia y Elías Piña, donde se presentaron mayor número de novedades durante la primera fase, sin descuidar las demás provincias.

“Para este operativo, el organismo tiene el apoyo de 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate”, detalló. Igualmente, con 1,831 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país.

Se han distribuido dentro del perímetro que abarca el operativo 139  ambulancias, tres helicópteros sobrevolando puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras (esto dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino).

De igual forma, 95  Unidades de Respuesta Inmediata (Uris), 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, nueve centros de mandos regionales y 33 talleres móviles.

Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas, el operativo busca prevenir tres variables: intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

Regulaciones en el tránsito

El Intrant prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio desde el domingo 30 de diciembre a partir de las 12:00 del mediodía hasta el miércoles 2 de enero de 2019, a las 6:00 de la mañana.

Además, el organismo regulador del tránsito restringió la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho.

Dispositivo especial

Por otro lado, dispondrán de un dispositivo especial para cubrir las fiestas populares que tendrán concentración masiva en todo del territorio nacional, para lo que contaremos con 5,337 hombres más.

“Queremos reiterar a los padres que no permitan a sus hijos menores de edad consumir bebidas alcohólicas. Solo con la colaboración de ustedes podemos disminuir la cantidad de niños que resultan intoxicados durante estos días de celebración”, dijo.

Para llevar a cabo tan importante responsabilidad, el COE señaló que cuenta con el apoyo de los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Públicas y de salud Pública.

También de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (Dicom), el Plan Social, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud y la Policía Nacional.

Así mismo, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), Cruz Roja y Cuerpos de Bomberos.

Con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Rental Visión SRL, Comisión Militar y Policial (Comipol) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom).

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO