Accidente Coe Navidad

COE: 12 personas murieron en Navidad; tres menos que en 2017

miércoles 26 diciembre , 2018

Creado por:

Juan Manuel Méndez, director del COE | Foto: Kelvin de la Cruz

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que un total de doce personas perdieron la vida durante las festividades de Navidad.

En comparación con el año 2017, cuando las estadísticas fatales fueron unas 15 personas fallecidas, para una reducción de un 20 %, pese a que el incumbente de la entidad de emergencias adujo que fue de un 40 %.

El oficial de alto rango explicó que en el operativo, capitaneado por el COE e integrado por un conjunto de instituciones gubernamentales, se relizaron unas 6 mil 632 asistencias, con un total de 103 accidentes de tránsito, de los cuales unas 515 personas resultaron afectados.

“Fallecidos por accidentes de tránsito dentro del dispositivo nueve, y además, dos más que ocurrieron fuera del dispositivo… afectados por accidente transito 515. Fallecido por intoxicación alcohólicas uno, intoxicación alimenticia 99”, precisó el director del COE.    

El reporte oficial también detalló que unas 528 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica, de las cuales una perdió la vida. En tanto, otros 99 ciudadanos fueron registrados por intoxicación alimenticia.  

El operativo denominado Pacto por la Vida, Navidad Segura, es una disposición del Gobierno dominicano, en la que actúan diversas instituciones estatales, dirigidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO