Dictan un año de prisión preventiva contra acusados de asesinar pastor de La Romana

miércoles 28 noviembre , 2018

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana impuso un año de prisión preventiva y declaró complejo el proceso que se sigue contra cuatro hombres implicados en el asesinato del abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario.

El tribunal impuso la medida contra Félix Antonio Martínez Valdez (alias Liquito), Carlos Alfredo del Rosario de Jesús (alias Supite o Pipe), Felipe Valerio, y Natanael de Jesús Severino “Naty”, por violar varios artículos del Código Penal Dominicano, informó la Procuraduría en un comunicado.

Los individuos tenían el encargo de matar al también abogado Julin Cabrera, pero confundieron a la víctima con este último.

El suceso se produjo el 17 de octubre pasado cuando Cedeño del Rosario esperaba a un hijo frente a un centro educativo en la ciudad de La Romana y sufrió el ataque con arma de fuego que acabó con su vida.

Felipe Valerio admitió haber realizado los disparos contra el abogado, mientras que De Jesús Severino, confesó ser el chofer de la motocicleta desde la cual cometió el hecho, y Del Rosario de Jesús fue quien ubicó y dio seguimiento al vehículo de la víctima, y se comunicó vía telefónica con el primero para que disparara.

En tanto, el autor intelectual del suceso fue Félix Antonio Martínez Valdez, quien se encuentra recluido en la cárcel pública de Santa Cruz del Seibo, desde la cual ordenó el asesinato del abogado Julin Cabrera.

La víctima falleció a causa de varios impactos de bala mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la provincia La Romana.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO