Embajadora de EE.UU. habla sobre retos de las mujeres líderes en ámbito laboral

jueves 14 febrero , 2019

Creado por:

Robin Bernstein | Foto: @EmbajadaUSAenRD

La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, habló este jueves sobre los retos a los que se enfrentan las líderes en el ámbito laboral, durante una charla organizada por Citi Women’s Network en el marco de actividades previas al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La actividad, que se realiza periódicamente junto a destacadas personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, está dirigida a concienciar sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer, informaron los organizadores en un comunicado.

La diplomática valoró como mujer de negocios, la oportunidad de hablar con mujeres líderes, especialmente tras el reciente anuncio de la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de la Mujer (W-GDP), con la que el Gobierno de los Estados Unidos refuerza el empoderamiento económico de las mujeres en todo el mundo.

Consideró fundamental para permitir que los países en desarrollo alcancen la autonomía económica en aras de convertirse en socios más fuertes en sus relaciones comerciales con los Estados Unidos: “Las naciones en las que las mujeres tienen igualdad de oportunidades tienen más probabilidades de prosperar y resolver los desafíos de manera pacífica”.

La dinámica del encuentro junto a la embajadora se basó en un conversatorio de preguntas y respuestas, en el que las asistentes participaron libremente.

Actualmente, el 51 % de la fuerza laboral en Latinoamérica está conformada por mujeres y en los puestos gerenciales cuentan con una representación del 20 %, afirmó Citi Women’s.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO