Dictan tres meses de coerción a un hombre por intento de homicidio contra su expareja

jueves 4 julio , 2019

Creado por:

Tribunal | Foto: SCJ

 La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de intento de homicidio en perjuicio de su expareja, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos, el pasado 26 de junio.

El tribunal impuso la medida en contra del imputado Franklin Contreras Moreta, quien deberá cumplir la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La solicitud de medidas de coerción hecha por el órgano investigador, explica que el hecho ocurrió aproximadamente las 6:40 de la tarde, en Los Alcarrizos, siendo arrestado en flagrante delito el imputado por amenazar de muerte con un arma blanca a su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Contreras Moreta, que fue arrestado por la Policía Nacional, también había lanzado un polo shirt prendido en fuego sobre el zinc de la vivienda donde residía la víctima.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que de manera preliminar le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a lo establecido en los artículos 309-2, 309-3, literal E, 2, 434 del Código Penal Dominicano, así como de violación a los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO