La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva al empleado de seguridad acusado de matar a tres compañeros de trabajo el pasado 13 de septiembre.
La PGR detalló en un comunicado que al encartado Alan Josué Pascual Alejo se le imputa la muerte por heridas de arma de fuego a Fredy Antonio Aquino, José Alberto Martínez y Manuel Arismendi García.
Indicó que el tribunal adoptó la decisión luego de ponderar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que le vinculan al delito de homicidio agravado involuntario.
Explicó que el acusado declaró a los fiscales a cargo del caso que desconoce las razones que le motivaron a dar muerte a sus tres compañeros en la empresa ubicada en Bonao, donde laboraba como seguridad.
El órgano persecutor del crimen otorgó una calificación jurídica al proceso de violación a los artículos 295, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La Procuraduría dijo que la coerción deberá ser cumplida en el centro penitenciario Cayo Levantado, del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, indica un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.