El Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial de Santo Domingo Oeste dictó 15 años de prisión contra de Willy Daniel Peguero Gómez, de 27 años de edad, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
El hombre fue acusado por el Ministerio Público del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste de haber abusado sexualmente de una menor de seis años de edad, en noviembre del pasado año, en el sector Nazareno, del municipio de Los Alcarrizos.
La disposición judicial fue impuesta por el delito de abuso sexual, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, letra B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
Un comunicado del Ministerio Público explicó que el acusado Peguero Gómez cometió el hecho el 3 de noviembre de 2018 a las 9:20 de la noche, cuando este decidió visitar la casa de la niña porque tiene una relación de amistad con su familia.
Peguero Gómez aprovechó el momento en que la madre de la menor había decidido darse un baño para entrar a la habitación donde se encontraba la niña para cometer la acción delictiva. De inmediato, el acusado le introdujo un dedo por la vulva y cuando la madre salió del baño, el acusado se fue corriendo.
La investigación del caso fue realizada por la magistrada Rosa Delia Paredes, fiscalizadora de este distrito judicial, mientras que la litigación estuvo a cargo del fiscal Nicasio Pulinario Pulinario, quien logró la imposición de la sentencia condenatoria.