El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa aseguró ayer miércoles que la exclusión de algunos implicados en el proceso judicial por corrupción que involucra a la multinacional brasileña Odebrecht fue algo “planeado” en el Palacio Nacional.
Al ser abordado por los periodistas, el exfuncionario aseguró que la decisión para excluir a ocho de los 14 acusados por la Procuraduría General de la República de recibir dinero de la referida constructora para agenciarse obras en el Estado fue orquestada en la Casa de Gobierno.
“Son los del PRM, y nosotros los que somos de otro bando, los que éramos del PLD. Está clarísimo, eso fue planeado en el Palacio, dijeron: esto son, este sí y este no. Saca a Temo, saca a Radhamés Segura, que son del Comité Político… a Julio Cesar Valentín, y muchos que no estaban también”, aseguró Díaz Rúa.
En junio del pasado año 2018, el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció al país que César Sánchez, Bernardo Castellanos, Juan Temístocles Montás, el entonces senador Julio César Valentín, Máximo De Óleo, el diputado Alfredo Pacheco, el exdiputado Ruddy González y Radhamés Segura quedaban excluidos del expediente formulado por la PGR.
- Leer también: Galán confía en que se aprecie su “total y absoluta desvinculación de los hechos” en caso Odebrecht
Víctor Díaz Rúa calificó al exprocurador como el “funcionario peor valorado” del pasado gobierno, al tiempo que consideró como una vergüenza que Juan Temítocles Montás luego de ser excluido de las acusaciones ahora sea presidente del Partido de la Liberación Dominicana.
El juicio que se le sigue a los implicados en el caso Odebrecht fue aplazado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para el próximo lunes, en lo que es su continuación. La procuradora adjunta Yeni Berenice Reinoso expresó hace unos días que en esta nueva etapa de las pesquisas, van con todo y por todos.