Alemania Sarampión Vacuna

Médico alemán, a favor de sanciones si no se vacuna a los niños

lunes 6 mayo , 2019

Creado por:

Médico/Foto Pixabay.

El presidente del Colegio Médico Alemán, Frank Ulrich Montgomery, ve viable la aplicación de sanciones a quienes no cumplan con la vacunación obligatoria de sus hijos contra el sarampión en caso de que se apruebe, aunque con excepciones, dijo este lunes a dpa.

“Es fácil exigir la vacunación obligatoria, pero es difícil de implementar. No me puedo imaginar que la policía lleve a los niños a vacunar”, declaró el médico.

Por eso se debe tratar de influenciar sobre la gente a través del sentido común, lo que significa más que nada educación, agregó. “Sin embargo no podrán evitar algunos castigos”, sostuvo Montgomery.

“Habrá que crear también comisiones para permitir que los padres y los niños que tengan motivos graves contra la vacunación -porque también hay motivos graves- se abstengan de vacunarse”, indicó.

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, quiere convertir en obligatoria la vacunación contra el sarampión en jardines de infantes y escuelas.

Según un proyecto de ley, los niños que no estén vacunados no podrán ingresar al jardín de infantes. Esto no se podrá aplicar en las escuelas porque allí rige la escolarización obligatoria.

“Pero quien no vacune a su hijo podría enfrentar multas de hasta 2.500 euros”, alertó Spahn en declaraciones al diario dominical “Bild am Sonntag”.

El presidente del Colegio Médico respalda los planes oficiales. “Para que podamos erradicar enfermedades peligrosas en un futuro, saludo que se implemente una vacunación obligatoria contra enfermedades virales, como por ejemplo el sarampión”, dijo.

Por razones de simplicidad se juntaron cuatro vacunas, contra sarampión, paperas, rubéola y varicela, informó. Esta vacuna cuádruple podría incluirse en una vacunación obligatoria. Las vacunas serán administradas a niños, cuando los padres no se pronuncien activamente en contra, agregó.

El sarampión es una enfermedad “bastante peligrosa” porque puede causar neumonía y meningitis, señaló Montgomery.

“Algunos niños mueren recién diez años después de haber contraído la infección. Es un cruel martirio el que le espera a estos niños, por lo que la vacunación es un riesgo mucho menor”, sostuvo el médico.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO