La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó en el Puerto de Haina y en Elías Piña 13 millones de unidades de cigarrillos, con un valor de RD$64,941,500.00, durante un operativo encabezado por el cuerpo de seguridad de la institución.
Según informa hoy un comunicado, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, desde su llegada a la institución ha dispuesto el reforzamiento de las labores de vigilancia en puertos y aeropuertos del país, para luchar contra el comercio ilícito y el contrabando de mercancías.
“Desde la DGA seguiremos trabajando con una visión de futuro y con un objetivo marcado a favor del país en busca de reducir a lo más mínimo el comercio ilícito”, expresó.
En el texto se precisó que los cigarrillos fueron declarados como materiales de ferretería y construcción y que durante la inspección fueron encontradas 1,000 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos cada una para un total de 10,000,000 de unidades de la marca Gold City en el Puerto de Haina.
Mientras que, en Elías Piña fue detenido un camión con marca internacional que intentaba contrabandear la cantidad de 3,007,180 unidades de cigarrillos marca Capital, los cuales estaban contenidas en un doble fondo en la cola.
La DGA destacó que la incautación de estos 13 millones de unidades de cigarrillos representa un golpe efectivo contra el contrabando de esos artículos que son utilizados como moneda de cambio por la delincuencia internacional.
De igual forma, recordó que en septiembre del año pasado fueron incinerados 16 millones de unidades de cigarrillos y que en ese momento, el decomiso representó la suma de RD$200 millones en evasión de impuestos. Las incautaciones fueron realizadas en las provincias de Elías Piña, Dajabón y el Puerto de Haina Oriental.