Audio Indocumentados JCE Registro civil

Brígida Sabino admite que Declaraciones Tardías de la JCE tiene una deuda con los ciudadanos

lunes 3 mayo , 2021

Creado por:

Brígida Sabino | Foto: Jason Tavárez

Brígida Sabino Pozo, encargada de la Unidad Central de Declaraciones Tardías de Nacimiento de la Junta Central Electoral, admitió este lunes que esa institución tiene una deuda con los ciudadanos indocumentados.

“Un tema que ha sido descuidado por años en el país y ciertamente hay una deuda con los ciudadanos”, indicó en La Z con el Pueblo.

A su juicio, el arduo trabajo iniciado en el año 2007 no ha posibilitado dar respuesta a toda la población que se encuentra indocumentada.

Destacó que la JCE ha dictado resoluciones en busca de poder resolver los temas. “Una gran población se dotó de cédula, más no de acta de nacimiento. Y es una población envejeciente que ha generado de condición otros indocumentados”.

Instó a la Z 101 a convertirse en un medio reproductor que haga llegar hasta ese departamento los casos relativos al Registro Civil que recibe el espacio La Z con el Pueblo.

Aseguró que si los ciudadanos van directamente a la institución, acercándose a las oficialías, los mismos van a abaratar los costos sin intermediarios.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO