Armada Policía Nacioal Puerto Rico Viaje

Detienen organizador de viaje ilegal en que murió un joven y otro despareció

miércoles 29 enero , 2020

Creado por:

Foto: EFE/ Luis Villalobos

Las autoridades del país detuvieron a un hombre implicado en la organización de un viaje ilegal a Puerto Rico que acabó en naufragio el pasado 25 de noviembre en las costas de Guayacanes, San Pedro de Macorís, y en el que murió uno de los ocupantes de la embarcación, mientras otro permanece desaparecido.

La Armada de la República informó este miércoles de la detención de Joel de la Cruz Almonte, alias “el gordo”, organizador de viajes ilegales de Maimón, arresto que se produjo en una operación integrada por miembros de la citada institución y de la Policía Nacional en coordinación con la Procuraduría especializada contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de Personas.

En el viaje organizado por De la Cruz Almonte perdió la vida el joven Carlos Santos Alberto y aún se encuentra desaparecido Enmanuel Marte, ambos deportistas de la comunidad de Maimón.

Miembros de la dirección de inteligencia naval conducirán al imputado en las próximas horas a la fiscalía de San Pedro de Macorís para que sea sometido a la acción de la justicia por violación a la ley sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, señala un comunicado de prensa.

Por este hecho, también se encuentra recluido en la cárcel pública de San Pedro de Macorís el cabecilla de la red de organizadores de viajes ilegales Feliciano de Jesús, alias el viejo, a quien se le impusieron tres meses de prisión preventiva.

Según informó en su momento la Armada, la embarcación ligera siniestrada era una yola de 23 pies (7 metros) de eslora en la que viajaban 22 personas, todas procedentes de la localidad de Maimón, llegando 20 de ellas a tierra.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO