Armada dominicana Operativo Pesca ilegal Viaje ilegal

Armada Dominicana frustra actos ilegales en zonas terrestres y marítimas del país

domingo 26 enero , 2020

Creado por:

Bote de pesca en el que viajaban | Foto: Armada dominicana

Miembros de la Armada de República Dominicana frustraron tres viajes ilegales; interceptaron embarcación haitiana en pesca ilegal y detuvieron a cuatro personas que extraían arena de Las Dunas de Baní, mediante operativos en diferentes zonas terrestres y marítimas del país.

Según un comunicado, las jordanas secuenciales de patrullaje y vigilancia terrestres y marítimas, realizadas en las últimas hora de ayer por miembros de la Armada en Sabana de la Mar, Miches y Barahona, arrojaron como resultados el desmantelamiento de tres embarcaciones de fabricación clandestina, con una eslora (largo) de más de 30 pies, las cuales presumiblemente serían utilizadas en diferentes viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Mientras que en la zona marítima de Manzanillo, provincia Monte Cristi, fue interceptada una embarcación con cuatro nacionales haitianos, quienes efectuaban pesca ilegal con chinchorros de arrastre, actividad prohibida por las leyes nacionales.

Las autoridades señalaron que los nacionales haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración destacada en esa provincia para los fines correspondiente de ese organismo.

Asimismo, indicaron que fueron apresados cuatro individuos abordo de un camión marca Daihatsu, luego de una ardua persecución, por el hecho de extraer una gran cantidad de arena de la reserva científica monumento natural Félix Servio Docoudray, conocido como “Las Dunas de Baní” en la provincia Peravia.

Los detenidos y el camión fueron entregados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para ser sometidos a la acción de la justicia.

El Comandante General de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso el reforzamiento de las patrullas terrestres y marítimas en toda la frontera marítima del país, a los fines de prevenir las múltiples amenazas a la seguridad y defensa nacional.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO