Dos hombres fueron detenidos este domingo por agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico tras el hallazgo de unos 100 kilos de cocaína que transportaban en una embarcación procedente de la República Dominicana.
Los detenidos de nacionalidad desconocida, aún no han sido identificados, detallaron las fuerzas de seguridad en un comunicado de prensa.
Alrededor de las 03.30 (07.30 GMT) de este domingo, la División Marítima de Añasco, del Negociado de FURA, dijo que recibió una llamada de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) de EE. UU. en Puerto Rico, indicando que había detectado una embarcación a seis millas náuticas del muelle de Rincón (noroeste).
Al llegar los agentes a las coordenadas indicadas, intervinieron una embarcación desprovista de luces de navegación y con tres hombres a bordo, donde dos de los hombres fueron detenidos, pero un tercero se lanzó al agua y es buscado por las autoridades.
La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, en inglés) y la División de Inteligencia de la FURA indicaron que se hicieron cargo de los detenidos, de la droga decomisada y de la embarcación.
En el texto se destacó que esta es la tercera intervención con detenciones y ocupación de grandes cantidades de cocaína que las autoridades locales y estadounidenses en Puerto Rico llevan a cabo en menos de una semana.
La primera intervención ocurrió el tres de septiembre, cuando agentes de la CBP y de la Policía de Puerto Rico detuvieron a tres dominicanos, a quienes les decomisaron 79 kilos de cocaína después de tocar tierra en una playa en Dorado (norte).
La segunda ocurrió al día siguiente, cuatro de septiembre, cuando nuevamente agentes de la CBP y de la FURA incautaron 263 kilos de cocaína y arrestaron a dos puertorriqueños que intentaban introducir la droga a la isla.
Según la nota, los dos detenidos trataron de alcanzar la isla a través de Mayagüez (oeste).