Altas cortes Consejo Nacional de la Magistratura Convocatoria Tribunal Constitucional

Desde este jueves CNM recibe propuestas para jueces del Constitucional

jueves 18 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Twitter Tribunal Constitucional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) llamó este jueves a las personas e instituciones a presentar propuestas de candidaturas y postulaciones para designar a los jueces que ocuparán las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional (TC).

De acuerdo con una comunicación, los candidatos pueden proponerse a sí mismos o ser nominados por cualquier persona o institución de la sociedad.

Las propuestas se recibirán en original y copia en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Distrito Nacional, desde hoy hasta el día dos de noviembre, hasta las 6:00 de la tarde.

La institución o la persona que presenten alguna candidatura deben aportar los datos (teléfono, correo electrónico, número de cédula de identidad) que permitan a la Secretaría del CNM contactarle para confirmar su interés, quienes deberán completar los requisitos documentales dentro del plazo establecido en la comunicación.

El Consejo señaló que, de acuerdo con su reglamento, para que este tome en consideración una candidatura, el interesado o nominado deberá completar y firmar el formulario de solicitud para postulantes y adjuntar los documentos requeridos.

El formulario de solicitud para postulantes está disponible en formato electrónico dinámico en el portal del Consejo en la siguiente dirección cnm.gob.do.

Reparos y objeciones

El Consejo publicará diariamente en su portal electrónico los nombres de quienes sean nominados o presenten sus candidaturas para que, en atención a lo dispuesto por el artículo 26 del reglamento, cualquier persona o institución pueda someter a la consideración del CNM objeciones y reparos.

Las comunicaciones que se remitan al CNM como objeción o reparo a un aspirante no podrán ser anónimas y deberán contener los datos de quienes las formulen, estar motivada y avalada con las pruebas que respalden cualquier situación imputable al candidato.

“Estas objeciones y reparos serán ponderadas por el Consejo en su proceso de toma de decisión. Quien desee presentar objeciones y reparos deberán depositarlas en la Secretaría General de la Suprema hasta el día 23 de noviembre de 2018″, añadió.

La Secretaría del CNM comunicará al candidato las obsesione sy reparo que se hayan presentado en su contra para que este pueda responder en un plazo no mayor de tres días.

Los interesados podrán comunicarse con la Secretaría del CNM al número 809-533-3191, extensión 2161.

CNM publica convocatoria para recibir propuestas para completar las cuatro vacantes en Tribunal Constituci… by Z Digital on Scribd

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO