DNCD

Desarticulan red que traficaba con marihuana entre RD y EE.UU.

lunes 13 marzo , 2023

Creado por:

Marihuana incautada por la DNCD | Foto: DNCD

Las autoridades dominicanas desarticularon una red dedicada a comprar y llevar grandes cantidades de marihuana a República Dominicana desde Estados Unidos, para luego distribuirlas en zonas exclusivas de la capital del país, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por el caso fueron arrestados cinco personas, parte de las cabecillas de esta estructura, en medio de una operación simultánea desarrollada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, y Santo Domingo.

Un comunicado de la DNCD indica que entre los arrestados hay dos jóvenes de 21 y 24 años, capturados en la terminal de Punta Cana con 38 paquetes de marihuana, distribuidos en cuatro maletas.

Entre los detenidos figuran, además, un hombre de 27 años y una mujer de 21, ambos venezolanos, a quienes las autoridades aseguran haber confiscado dos paquetes de marihuana, así como 12 cartuchos rellenos de un líquido que aparenta ser del vegetal.

En los operativos, de acuerdo con la agencia antidrogas, fueron decomisados decenas de cigarrillos electrónicos, rellenos aparentemente de marihuana, decenas de fundas y papel para empacar sustancias controladas, así como 18 recipientes plásticos conteniendo rastros de narcóticos y varios boletos aéreos.

El Ministerio Público y la DNCD activan la localización de otros integrantes de esta red, mientras siguen profundizando la investigación en torno al caso, el cual daban seguimiento desde hace varios meses, concluyó la nota.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO