Brasil Condena Diputado Embraer

Cabrera: RD debe seguir investigación tras condena de exejecutivos de Embraer en Brasil

martes 18 diciembre , 2018

Creado por:

Diputado Ramón Cabrera | Foto: Cámara de Diputados

Por: Amaurys Florenzán | Wilkin Andujar

Tras ser condenados en Brasil unos diez ejecutivos de la empresa fabricante de aeronaves Embraer por alegados sobornos a funcionarios dominicanos, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Cabrera, manifestó este martes que el efecto de la sanción debe incluir a los dominicanos implicados en la acción delictiva.

El legislador afirmó que deben hacerse las investigaciones correspondientes en el país, al tiempo que agregó que el Estado dominicano debe solicitar la documentación de la condena realizada en Brasil.

“Se supone que si son condenados allá, las investigaciones tienen que hacerse aquí en la República Dominicana también”, dijo el diputado.

El representante de la circunscripción número 2 de la provincia Santo Domingo, en la Cámara Baja, añadió que la justicia dominicana debe solicitar la documentación de la referida condena a los ejecutivos de la empresa, para realizar una pesquisa en el país.

Ramon Cabrera se refirió en esos términos tras la condena a diez exejecutivos de la empresa fabricante de aeronaves Embraer, por haber pagado 3,5 millones de dólares en sobornos a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana a cambio de favorecer a la compañía en una venta.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO