El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, hizo un llamado a los servidores de la institución a tener humildad en el ejercicio de sus funciones, y que deben apelar a la responsabilidad que tienen frente a todos los dominicanos.
Ascención habló en una eucaristía ofrecida en acción de gracias por el nuevo período de gestión que inicia, la cual fue oficiada por el obispo Ramón Benito Ángeles en el auditorio principal del Club Recreativo y Cultural de la institución.
A la actividad asistieron viceministros, directores generales y de áreas, así como colaboradores del MOPC.
“Agradezco la oportunidad de haber servido estos cuatro años y poniendo en manos de Dios nuestros pasos y accionar, por el tiempo que a partir de ahora nos toque permanecer frente de la institución”, expresó el ministro Ascención.
Ascención dio gracias al presidente Luis Abinader, “quien nos ha conferido el honor de seguir sirviendo en esta institución, a cada uno de ustedes, colaboradores y miembros del gabinete, que me han acompañado y sin el cual lo que se ha hecho no sería posible”.
Resaltó también el apoyo que ha recibido de su familia, que a lo largo de los años han visto su ejemplo de persistencia. “Gracias a mi familia, sin cuyo apoyo no podemos haber realizado lo que hemos hecho, esposa, hijos, hermanos, cuñados, han sido una pieza fundamental” afirmó.
Al referirse a los trabajos que tiene el MOPC en ejecución, el funcionario resaltó que “hay 114 obras importantes que pueden concluirse de aquí a diciembre, como son la ampliación de la autopista Duarte desde Controbas a la entrada de Santiago, la circunvalación de Baní, los trabajos del Kilómetro 9, Prolongación de la Ecológica, el mercado de La Vega, y otras tantas que están en un 70 por ciento, nuestro principal esfuerzo está en que puedan concluirse”.
Indicó que hay otras que tomarán más tiempo, como la Colombia, Pintura y la Luperón, ya que iniciaron recientemente. También, se contempla ejecutar los elevados de la autopista Duarte en los kilómetros, 20, 22 y 28, carretera San Pedro-Miches, ampliación de la Sánchez, elevado en la Charles de Gaulle en la entrada de Villa Mella, entre otras obras que van a iniciar los procesos de licitación.
El obispo dio gracias por el nuevo período de servicio que inicia el ministro Ascención. “Estamos en una institución fundamentalmente servidora a todo el país, agradecer el nuevo período de servicio que se abre, lleno de esperanzas y expectativas”, dijo.
Además, reconoció la labor que ha realizado el Ministerio, exhortando en este nuevo período a renovar su propósito.